INDETERMINADO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SpaceX, el objetivo interplanetario de Elon Musk

Ir abajo

SpaceX, el objetivo interplanetario de Elon Musk Empty SpaceX, el objetivo interplanetario de Elon Musk

Mensaje por Leiko Dom Jun 25, 2017 1:12 pm

El multimillonario Elon Musk, conocido por ser el CEO y fundador de Tesla Motors, compañía que ha revolucionado el sector del vehículo eléctrico, tiene unas aspiraciones que van más allá del mundo de la automoción, y derivaron en la creación de SpaceX en marzo de 2002.
Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX) diseña, fabrica y lanza sistemas de propulsión y avanzados vehículos espaciales para revolucionar la tecnología del sector aeroespacial con el objetivo de permitir que la raza humana pueda habitar en otros planetas. Hay quienes dirían que Elon Musk es un soñador, que “no tiene los pies en la tierra”, pero de eso mismo va la cosa... es más, la compañía norteamericana ya tiene planeado el primer paso hacia su gran objetivo: Marte.

SpaceX, el objetivo interplanetario de Elon Musk B2a28310

La misión para hacer llegar a la raza humana a Marte constará de dos fases: en la primera se lanzará la nave espacial bautizada como BFS (“Big Fucking Spaceship”), donde viajarán los tripulantes de la misión a Marte y el sistema de impulsión reutilizable, conocido como BFR (“Big Fucking Rocket”). Éste se desprenderá de la BFS en estado de órbita para volver a la tierra e iniciar la segunda fase, donde se lanzarán tanques de combustible  preparados para reabastecer la nave tripulada.

Este plan está proyectado para 2024, y un año después Elon Musk pretende hacer llegar a los primeros 100 humanos a Marte. El viaje será periódico, con la intención de trasladar al planeta rojo cerca de 1 millón de personas en un margen de 50 a 100 años.
Esta iniciativa ya cuenta tanto con detractores como competidores. ¡Sí, competidores! El CEO de la conocida compañía Boeing, Dennis Muilenburg, declaró que pretendía lograr dicho objetivo antes de que lo hiciese la compañía de Musk: “Estoy convencido que la primera persona en pisar Marte lo hará gracias a un cohete de Boeing”.
Señoras y señores, queda iniciada la carrera espacial del s.XXI. ¿Quién será el primero en hacer llegar a la humanidad al planeta rojo?

SpaceX, el objetivo interplanetario de Elon Musk 845fea11

SpaceX, el objetivo interplanetario de Elon Musk B62a7311

Autor: Pol (ElDivergente)
Leiko
Leiko
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Edad : 1358
Localización : Isla de Hôrai

https://indeterminado.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.